TRAIL VAL DE TORAN – VERANO 2024

Desde el Club OlllU Racers os ofrecemos dos recorridos en pleno corazón del Valle de Toran, el valle más bonito y salvaje de la región del Valle de Aran.

Tres recorridos en un mismo fin de semana:

• Un KV de lo más explosivo con una subida directa y continua desde Pontaut (610 msnm) al Tuc de Pan (1710 msnm).
  • Un recorrido aéreo que da la vuelta al Tuc d’Ermèr y pasando por un lago precioso llamado Lac de Pòtz. Una vuelta de 22 km y 1600d+ en la que te adentrarás a los rincones más salvajes y auténticos de la Val de Toran.
  • También os ofrecemos un recorrido algo más corto de 11 km y 780 D+ que pasa por el precioso, pequeño y único pueblo Sant Joan de Toran que conserva las casas antiguas típicas aranesas, además de un pueblo no habitado llamado Porcingles. Recorrido boscoso, con árboles y caminos de cuentos de hadas.

Resultados Edición 2023

• Fecha: 27 y 28 de julio de 2024.
  • Recorridos:
    • KV Canejan: 5,2 km – 1100 D+ / 100% sendero
    • Aerotrail: 20km y 1600 D+ / 5% de asfalto y un 90% de senderos sinuosos
    • Shorttrail: 11km y 780 D+ / 8% de asfalto y un 90% de senderos sinuosos
  • Además, el sábado por la tarde habrá un pequeño Torneo en el Templo Canejan

KV de Canejan – 5,2 km 1100 D+

Sábado 27/07/2024 (09:00*)

Powered by Wikiloc

Un KV solo para los que más ganas tengan de subir al cielo. Subida directa desde el pequeño pueblo de Pontaut, pasando por Canejan y subiendo hasta la Cima del Tuc de Pan. ¿Te atreves con este reto? ¿Quién superará los 56’28” de Lluís Barbé?

TORNEO OlllU

Sábado 22/07/2023 (17:30*)

Saca tu máximo potencial en nuestro Torneo OlllU. Una combinación de fuerza y habilidad general que te harán disfrutar como nunca antes.

AeroTrail Toran – 22 km 1180 D+

Domingo 28/07/2023 (08:30*)

Powered by Wikiloc

INCREÍBLE RECORRIDO RODEANDO EL TUC D’ERMÈR.

Un recorrido con senderos de alta montaña inigualables y unas vistas espectaculares.

El inicio de la carrera, como es tradición, se realiza la PERSECUCIÓN “DER OS DE CANEJAN” en los primeros 200m de asfalto. Lo cojas o no, puedes seguir con la carrera cruzando el río por un puente de mandera y ya cojemos un senderito que sube pasando por una cascada y nos lleva al pueblo deth Pradet.

En este inicio de carrera vamos a hacer un pequeño bucle en el que volveremos a pasar por la línea de salida en el Refugi dera Honeria para continuar ascendiendo ya por un sendero estrecho por el medio de un frondoso bosque en el Valle de Bedreda.

Después de 2km y 400d+ salimos del bosque y vemos el Valle de Bedreda y seguimos ascendiendo hasta el cuello del Tuc d’Ermèr (2432m de altura). Ascenso directo a la cima sin sendero definido pero muy bien balizado. Una vez en la cima, vamos a crestear y a hacer la parte más aérea de la ruta.

El descenso nos va a llevar al Lac de Pòtz, un gran lago que parece aparecer de la nada. Increíble las vistas en este momento viendo la Serra de Crabes al fondo.

Seguimos descendiendo por el Valle de Güerri, un descenso largo por un primer sendero de alta montaña bastante curvoso y con pequeñas estructuras de la minería que antiguamente había, después adentrándonos a un pequeño bosque y volviendo a salir de nuevo al valle ya a la altura del río. Cruzamos el río por un puente de madera y seguimos por un singletrack rodeados de las majestuosas montañas.

Nos adentramos al bosque, son 2km de sendero por el bosque donde vas a poder coger ritmo hasta llegar a la presa de Sant Joan. Una vez en la presa, tomamos un breve tramo de pista para volver a coger otro sendero en bosque frondoso y de mucha hoja hasta llegar de nuevo al camino inicial que nos llevaba al Pradet al inicio de la ruta. No vamos al pueblo sino que vamos sendero abajo, pasando por la cascada del inicio, cruzando de nuevo el puente de madera y corriendo en ligera bajada de asfalto d 200m (perfecta para los que quieran acabar de exprimir las piernas) y llegamos a meta en el Refugi dera Honeria de nuevo.

SHORTTRAIL – 11 km 750 D+

Domingo 28/07/2023 (09:00*)

Powered by Wikiloc

Iniciamos el recorrido compartido con la AeroTrail Toran desde el Refugio dera Honeria hasta el bonito pueblo del Pradet y continuamos dirección Sant Joan de Toran (km 1).

Desde este pueblecito subiremos por el camino GR dirección Porcingles (una aldea no habitada). Un camino precioso, inmerso en el bosque, que cruza un río y con algunos tramos con vistas del valle de Toran. Son 3 km y 250 D+ aproximadmente hasta llegar a Porgingles.

Una vez en Porcingles, haremos un primer descenso corto pero rápido por cemento hasta llegar a la carretera que deberemos cruzar y empezar la segunda gran subida desde Sant Laurens dirección la pista de Portèt. Un camino inmerso profundamente en el bosque, sendero estrecho de hojas que asciende sin parar durante 2km y 470 d+.

Llegamos a pista de Portèt y descendemos cómodamente por ella, una pista perfecta para coger ritmo. 3km de descenso antes de coger la trialera final hasta llegar a meta.