Nuestros valores como deportistas se deben reflejar en la vida.
La Filosofía que queremos transmitir en nuestra escuela es muy clara. Sólo podrán formar parte de la escuela y el equipo aquellos que sean fieles a esta filosofía.
Entendemos el deporte y la competición como una forma de superación personal sin pretender ser mejor que otro, sinó simplemente con uno mismo. El entrenamiento para la competición debe servir como forma para crecer como personas y como deportistas.
FILOSOFÍA
- Nuestros éxitos nunca deben medirse por el fracaso de otros.
- No se trata de ganar títulos, ni medallas, ni material… sinó de sentir que mejoramos en cada entrenamiento, en cada carrera. Es el vivo reflejo de ser mejores personas día a día.
- Máximo respeto por los medios donde entrenamos y competimos, así como por los corredores con los que debemos medirnos.
- Buscamos lo díficil con el fin de mejorar. Hay que salir de la zona de confort. Cuanto más duros sean nuestros rivales, los obstáculos o el recorrido, más nos gusta, sin miedo alguno lo afrontamos para mejorar.
- Sólo la humildad con todo lo que hacemos puede conducir al éxito.
- Siempre tendremos una mano disponible para ayudar a alguien a levantarse así como siempre aceptaremos con gratitud aquella mano que nos ofrece ayuda.
- Nunca nos rendimos, esa opción no es válida.
- No importa cuántas veces nos caigamos. Nuestra obligación es aprender de la caída y levantarnos más fuertes que antes.
- Quien crea que puede mirar por encima del hombro a otra persona no tendrá cabida en este equipo.
- La Meta no es nuestro objetivo. Cada metro del recorrido es nuestro objetivo.
- Jamás fracasamos si hemos luchado hasta al final. Quien quede por delante nuestro en cualquier carrera será digno de admiración, nunca de rabia. El mal perder no entra en nuestra filosofía.
- Somos constantes y comprometidos. Los resultados solo llegan con paciencia y confianza en el sistema de entrenamiento OlllU. Querer obtener los resultados rápidamente solo conlleva al fracaso. Confía en mí y ten paciencia.
- Lo que hagamos en el entrenamiento y en las carreras debe trasladarse en la vida.
- Somos luchadores, humildes y respetamos todo aquello cuanto nos rodea.
