

“Último Salto, última barra, último obstáculo y Meta. 11km de pura OCR y diversión es lo que nos ofreció @unbrokenrace.
En un año que mis objetivos son otros (trail), decidí córrer para formar parte de un carrerón en esta nueva Liga que nace en un punto de inflexión crucial para las OCR. Aunque mi foco esté en otro lugar sigo amando las OCR.
Traté de alejarme de la competitividad, algo difícil de lograr, por eso empecé atrás buscando un ritmo vivo pero cómodo y en ningún momento pensar en poder avanzar posiciones o ser superado. Quería correr disfrutando, en mi sitio, en este marco incomparable.
Fué en el tramo de montaña donde mejor me lo pasé, disfrutando de mis sensaciones y de la montaña. Pero también recuperando la ilusión en divertidas zonas llenas de obstáculos, sin ser especialmente complejos, pero que superarlos rápido te exigen lo mejor de ti. Lástima una fea y desafortunada caída en el kms 6’5 cuando mejor me sentía, me ocasionó abrirme bastante la mano y pierna y lo peor fue que 1km después, al saltar el Muro alto, una rotura de fibras del gemelo a causa del brusco movimiento anterior. Coger los obstáculos era doloroso por la mano abierta y cada zancada era una odisea para tratar de seguir sin dañar más el gemelo. Pero soy persona de retos y me gusta enseñar al cuerpo que a veces debe aprender a sobrevivir. Para ello, me entreno a consciencia día a día, para mejorar mi salud y poder superar situaciones así. Somos seres humanos y de vez en cuando sobrevivir nos estimula los genes y nos rejuvene por dentro. Competir no es entrenar, hay que saber diferenciarlo. La competición nos estimula paea sobrevivir exigiendo lo máximo, nos entrenamos para mejorar la salud y poder soportar ese estrés. El problema radica que a menudo se entrena como se compite y eso ni cuerpo ni mente lo soporta.
Crucé la meta, sangrando, cojo peri feliz de haber disfrutado de nuevo de una OCR lejos de la presión de la competición. Feliz de ver como @jox_peso después de su grave lesión volvía a estar arriba y de ver como @albertsoley , mejor ocr de la historia nacional y ganador, en su, ya demostrada, calidad humana se preocupaba por mi estado. Crucé 5º y feliz.
Gracias a ellos a todos los corredores, a la exquisita organización y al impagable trabajo de @cyrostudios.
Felicitar a mis alumnos que mostraron gran disciplina,.compañerismo y buena progresión.
Toca recuperar las heridas, y seguir haciendo lo que más me apasiona. Y lo seguiré haciendo siempre.”
@olllu.racers @visasports #ocr